Departamentos Didácticos

Criterios de calificación para el curso 2020 - 2021 (situación escenario II)

En el Colegio tenemos una estructura de trabajo por Departamentos Didácticos en los que, entre otras cosas, se trabajan tres ejes fundamentales:

• Se acuerdan las líneas generales de un currículo abierto y flexible que incluya aspectos de la vida cotidiana del alumnado y de la realidad próxima y lejana.
  • Se acuerdan las metodologías que se llevan a cabo buscando que sean metodologías activas que promuevan la construcción colectiva del conocimiento.
  • Se consensúan la manera de evaluar al alumnado, entendiéndola como un proceso con una función educativa.

Todos los Departamentos Didácticos se coordinan en la Comisión de Coordinación Pedagógica, que tiene como finalidad dar coherencia al trabajo de todo el centro y promover proyectos interdisciplinares que permitan comprender que la realidad no está parcelada en disciplinas de modo que se favorezca un aprendizaje globalizado.

Ciencias y Tecnología
Filosofía y Ética