Súmate a reforestar con Madres por el Clima el domingo 15

¿Qué puedo hacer para contribuir a frenar el Cambio Climático?

¡¡¡Reforestar!!!

Madres por el Clima del Lourdes te invita a participar en una Plantación de árboles en el "Entorno Meaques-Retamares".

Cuándo: El domingo 15 de enero a las 10:00
Dónde: En el metro Colonia Jardín

La AFA del colegio proporciona los protectores. Son bienvenidas contribuciones voluntarias al proyecto.

La asociación Entorno Meaques-Retamares lleva plantones de árboles.

Para cualquier duda consultar consulta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Os esperamos!

reforesta

Encuentro de alumnado ecosocial de los centros de FUHEM

El pasado 16 de diciembre se organizó, en el colegio Lourdes, un encuentro de alumnado de secundaria implicado en proyectos ecosociales de los tres centros de FUHEM. Todo el encuentro fue organizado por el propio alumnado de Lourdes, que ejerció como anfitrión.
La primera parte se centró en que el alumnado se conociese, porque no se pueden trabar complicidades sin ese requisito previo. Para eso, organizaron varios juegos de presentación.
A continuación se pusieron en común trabajos que se habían llevado a cabo en cada uno de los centros y que habían sido protagonizados por el alumnado. Por ejemplo, se habló de los huertos, del trabajo contra las violencias machistas o de los proyectos de solidaridad con las personas más vulnerabilizadas.
En una tercera fase, jugaron al tabú con términos ecosociales para familiarizarse con ellos y tener un vocabulario compartido. Por ejemplo: ACTIVISMO, DESOBEDIENCIA CIVIL, ECOSISTEMA, FLORES, ECOLÓGICO, COCHE, ENERGÍA VERDE, CONTAMINACIÓN, MANIFESTACIÓN, ÁRBOL, CONSUMO, AHORRO ENERGÉTICO, TRANSPORTE PÚBLICO, AGUA, PARQUE EÓLICO, ECOFEMINISMO, ECOFASCISMO, SINDICALISMO, HUELGA.
El siguiente momento del encuentro probablemente fue el más rico, pues por grupos determinaron qué problemas les preocupan, cómo les hace sentir y qué acciones se les ocurren para solucionarlo.
Aparecieron elementos relacionados con las discriminaciones de género, con la crisis ecosistémica, con las desigualdades o con la enfermedad mental.
La última reflexión compartida fue sobre las acciones de desobediencia civil. Se preguntaron, ¿qué les parece?, ¿sirven para cambiar las cosas?, ¿participaría en alguna?
Y, tras toda esta intensidad, cada cual regresó a su centro. Eso sí, con más ganas de seguir
participando en sus grupos ecosociales.

Álbum de fotos.

Niños sentados d la mano

Revuelta escolar: posponemos [V16.12]

POSPONEMOS LA REVUELTA ESCOLAR

Las previsiones son un tanto inciertas 🌦️⛈️ y creemos que es mejor posponer la convocatoria para garantizar una jornada de verdadera celebración y transformación del espacio.

Felices vacaciones
Nos vemos a la vuelta con más
🌳🚴🤸🏿‍♂⛹️🛹🛼🧘‍♀️🌳

MXCL, Coordinación Ecosocial y AFA

rev esc pos 2022.12.16

Reunión familias grupo feminista [J17.11]

Queridas familias,

Os escribimos para convocaros a la primera reunión del grupo feminista del Lourdes de este curso. Este grupo lleva funcionando varios años, si bien en los últimos tiempos ha tenido menos actividad. Por ello, os proponemos un encuentro en el que pensar juntas qué cosas queremos hacer este curso y cómo nos vamos a organizar para hacerlas.

Se trata de un grupo conformado por madres, padres, profesoras, profesores y todas las personas de la comunidad educativa que quieran participar.

🗓️ ¿Cuándo? Jueves 17 de noviembre de 16:00 a 17:30

📍 ¿Dónde? En la biblioteca del instituto, que es el aula contigua a la conserjería.

Os esperamos con muchas ganas, un abrazo,

Coordinación Ecosocial

mujer.colegiolourdes.2017.03.08

¡A ESTUDIAR! la implicación de la familia en la motivación al estudio