Menú
A+ A A-

Proyecto bilingüe

proy.biling

(Presentación del proyecto en formato .pdf)

 Orígenes


Estructura

Se establece en torno a la figura de:

  • Natural Science y Arts en el 1º y 2º.
  • Arts and Physical Education en 3º, 4º, 5º y 6º.

Objetivos


  • Incrementar la comprensión y producción lingüística.
  • Formar a nuestros alumnos y alumnas en el respeto a las personas que les permita aceptar la pluralidad al ponerles en contacto con otras culturas, costumbres e instituciones diferentes a la suya.
  • Valorar la lengua inglesa como instrumento de desarrollo personal y educativo y como medio de expresión artística y cultural.
  • Intensificar el interés por el aprendizaje de una lengua

Metodología general


MUNDO

 

El método está basado en la comunicación, interacción y la priorización del código oral sin olvidarnos en su momento del escrito.

Natural Science: A través de lainvestigación, interacción y comunicación.

Physical Education: A través del deportey movimiento.

Arts and Crafts: A travésde la expresión artística.

 

El inicio del proyecto (1º y 2º) se organiza en torno al área de Science debido a:

➢ Similitud entre los contenidos desarrollados en inglés y en dicha área.

➢ Debido al gran numero de situaciones de conversación y escucha que se desprende de ella.

➢ Asociación del entorno con el idioma extranjero.

NATURAL SCIENCE 1º y 2º DE PRIMARIA

Proyecto Bilingüe v2020 page 0007

❖ Lo más interactiva y motivadora posible desarrollando y priorizando el código oral.

❖ Introducir a los niños dentro de una inmersión lingüística.

❖ Despertar una sensación nueva y diferente con el inglés de cara a cursos superiores.

❖ Apoyo de diversos materiales y recursos audiovisuales

 

 

Evaluación


 Proyecto Bilingüe v2020 page 0008

EN RELACIÓN AL PROYECTO

Valoración continua del proyecto.

Rectificación del mismo (flexibilidad).

Grado de consecución de los objetivos y valoración

Satisfacción del profesorado

HERRAMIENTAS

• Evaluación Externa de la CAM

• Seguimiento de los alumnos con dificultades

• Evaluaciones internas

EN RELACIÓN AL ALUMNO

Conceptos alcanzados en los temas.

Autonomía personal en el logro de las capacidades comunicativas.

Grado de consecución de las 5 habilidades(5 skills : reading, writing, listenning, speaking and interaction)

HERRAMIENTAS

• Observación y registro sobre el nivel de desarrollo cognitivo, las actitudes e interés en la comunicación de la segunda lengua.

• Realización de pruebas objetivas.

• Pruebas iniciales.

• Resultados y consecución en trabajos.

 

Otros aspectos


 

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Interna, y externa de UCETAM.

3 horas semanales por clase

2 horas dedicadas a Inglés y 1 hora dedicada a Natural Science, Arts o P.E.

Imprescindible su atención.

Alumnos con diferentes ritmos. 

Adaptaciones metodológicas.

Refuerzos.

Carpetas con material de refuerzo.

Material para adaptaciones curriculares.

Coordinación Equipo Orientación.

 

 Experiencias positivas


Después de varios años:

  • Mayor facilidad en el aprendizaje, ritmos más rápidos, cantidad de vocabulario y estructuras, etc.
  • Interiorización del Inglés como parte de su vida cotidiana.
  • Superación de la barrera/miedo sobre el inglés.
  • Mayor predisposición sobre el conocimiento de diferentes culturas.
  • Interés y preocupación continua sobre el proyecto.

 

Necesidades


Es necesario que:

  • Todo el personal del Centro participe del proyecto.
  • Se respeten los tiempos.
  • Se den pasos cortos pero seguros.
  • Equivocarse y rectificar (no tener miedo a ello).
  • Se plantee una buena atención a la diversidad
  • Aumente año a año el número de recursos para su correcto funcionamiento.
Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"