Menú
A+ A A-

CAMPAMENTO URBANO 2020

Carta de despedida

Plan de actividades realizado

 

FINALIZADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
Os informamos que han sido admitidas todas las solicitudes.
No obstante, por favor, revisad el correo donde os confirmamos la asistencia.
Muchas gracias.

REUNIÓN INFORMATIVA
REUNIÓN DESARROLLO CAMPAMENTO URBANO MIÉRCOLES 24 A LAS 16:00 H (SALÓN DE ACTOS EDIFICIO INSTITUTO) PARA LAS FAMILIAS INSCRITAS.

¿Qué pueden llevar (y qué no) los niños/as al campamento? [+INFO]

Marcado por las circunstancias atípicas que estamos viviendo, os presentamos el formato de CAMPAMENTO URBANO que hemos preparado para el verano 2020 y que os adelantamos, va a ser algo distinto.

Conforme a la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo publicada en el BOE, donde se regula la aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en su artículo 43 se refiere a las Actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil a normativa, estable que en campamentos urbanos, el número de participantes máximo en actividades realizadas en el interior es de 80 con el equipo de monitores y monitoras incluidas, divididos en pequeños grupos fijos de 10 participantes con persona responsable incluida, es decir, grupos de 9 participantes con 1 responsable.

En este curso, desde el Colegio confiamos en la amplia experiencia que en este tipo de actividades tiene la empresa Grupo Educativo, que van a desarrollar su programación entorno a “Personajes Ilustres”, donde, por unos días, se van a convertir todos/as en Investigadores para descubrir diferentes Personajes Ilustres de nuestra historia en diferentes ámbitos.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, por coronavirus, en la que nos encontramos, hemos visto necesario establecer una serie de directrices generales en la organización y desarrollo de las actividades comprendidas en el campamento urbano. Este documento es imprescindible que lo leáis, firméis y nos lo enviéis (a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), ya que lo han establecido de obligado cumplimiento este verano. Aun así, puede que en la NUEVA NORMALIDAD, desde la Comunidad de Madrid nos indiquen alguna modificación que, por supuesto os haremos llegar.

Planteamos el campamento urbano de este año como una oportunidad, para la organización familiar, mantener la sociabilización tan necesaria entre los y las niñas, para acercarnos a la nueva normalidad y aprender a convivir en ella. Para ello contaremos con todos los protocolos sanitarios y de seguridad adaptados a las actividades y organización general del campamento, tanto de entradas, salidas, espacios y grupos de actividades. Todos estos protocolos se entregarán a los y las participantes.

FECHAS ICONO OBJETIVOS ICONO ACTIVIDADES ICONO HORARIOS DESTINATARIOS ICONO PROTOCOLOS ICONO PRECIOS

INSCRIPCIONES ICONO

(FINALIZADO PLAZO)


 

ICONO DESTINATARIOS

¿Quién puede participar en el campamento urbano? 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, así como, también podrán participar familiares y amigos, no matriculados en el Centro.

El número mínimo de participantes para dar comienzo al campamento es de 18 por jornada y semana propuesta, siendo el máximo 72. Si en alguna semana no se completa el aforo mínimo no se realizará campamento esa semana 

Las plazas de asignarán por estricto orden de inscripción.

 

ICONO DESTINATARIOS

 Temporalización de los campamentos

El campamento empezará el lunes 29 de junio y terminará el viernes 17 de julio, y se podrá asistir por semanas sueltas. 

 

 ICONO OBJETIVOS 

 Objetivos del programa

  • Ofrecer a las alumnas y alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria el espacio escolar adecuado para la realización de actividades coeducativas: socioculturales, lúdicas, de ocio y tiempo libre no sexista en vacaciones.
  • Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.
  • Contribuir al desarrollo personal de las alumnas y los alumnos, facilitando y promoviendo su socialización en una marco de educación en el respeto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la interculturalidad, la adopción de actitudes y comportamientos de compañerismo, respeto a las diferencias entre las personas, solidaridad, creatividad, a la vez que participan en actividades grupales, socioculturales y lúdicas.
  • Potenciar en los menores el desarrollo de las habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia.
  • Ofrecer a los menores diferentes formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño.

 Objetivos transversales

  • Coeducación, que contribuye al proceso de socialización de los/as niños/as evitando estereotipos sexistas. Implica por tanto, una intervención explícita e intencionada que ha de partir de la revisión de las pautas sexistas que transmiten dichos estereotipos. La finalidad es la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, comenzando por la escuela.
  • Educación para la Salud: Incidir en los aspectos de higiene y salud de los/as niños/as, cubriendo las necesidades alimentarias de forma equilibrada, vigilando los aspectos higiénico-sanitarios y proporcionándoles pautas de acción dirigidas a mejorar el cuidado de la salud.
  • Favorecer actitudes positivas hacia la convivencia: concienciar al niño/a en actitudes y valores para el respeto de todos/as.
  • Educación ambiental: despertar en el/la niño/a el interés por la naturaleza y posibilitar un mayor conocimiento de su entorno próximo.
  • Educación para la integración y la participación: promover el respeto e igualdad entre los/as niños/as a través de una convivencia y educación participativas y no sexistas, haciendo hincapié en el conocimiento y respeto intercultural.
  • Educación para la creatividad: desarrollar en los/as niños/as la imaginación creadora.

 

ICONO ACTIVIDADES

A continuación concretamos la programación de las actividades que se llevará en periodo vacacional de verano 2020. Las actividades están programadas en función de las edades de los participantes y relacionadas con la educación en la igualdad de género.

Todas las actividades se ajustarán a las características evolutivas de cada grupo de alumnos y alumnas, promoviendo valores de igualdad entre niños y niñas, así como su participación igualitaria.

Las actividades propuestas comprenden los siguientes bloques:

  • Actividades deportivas: Deportes con equipos mixtos y actividades con material de psicomotricidad.
  • Talleres: Expresión plástica y artística, salud e higiene, cuidados medioambientales, juegos y juguetes no sexistas, habilidades sociales, lectura como pasatiempo, lenguaje creativo, musicales, teatro, etc.
  • Juego dirigido: Técnicas grupales para presentación y ambientación, conocimiento y autoafirmación, integración y cooperación, resolución de conflictos, distensión y evaluación.

Durante el periodo vacacional establecido se realizará el programa en un horario de 9:00 a 16:00 horas, incluyendo servicio de Acogida en el horario de 8:00 a 9:00. Con la posibilidad de un horario reducido sin comida de 9:00 a 14:00 horas.

En el periodo vacacional plantearemos un punto temático que actuará como motivación principal e hilo conductor para la programación diaria. 

No se debe olvidar que son actividades realizadas en las vacaciones; es decir, al aspecto formativo, que sin duda lo tiene, hay que unir el vacacional. Los niños y niñas no deben ver en las actividades una prolongación de la escuela tradicional; deben divertirse y formarse. 

En el primer día del periodo, los monitores junto con los participantes, elaborarán las normas básicas de convivencia que serán asumidas por el grupo. El último día se hará una asamblea donde se recogerán las opiniones de los participantes y se generarán conclusiones de las mismas.

 

ICONO HORARIOS

Se proponen dos jornadas

JORNADA 1: de 9 a 14 horas (Salida de 13:30 horas a 14:00 horas, para evitar aglomeraciones en despedida)

JORNADA 2: de 9 a 16 horas con servicio de acogida de 8 a 9 gratuito (sin desayuno)

 

     JORNADA 1: El horario será de 9:00 a 14:00 horas, sin ampliación horaria
HORA ACTIVIDAD
08:00 - 09:00 Recepción de menores (actividades de relajación y descanso)
09:00 - 11:00 Agrupación con los monitores y explicación de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del día.  Talleres de manualidades, actividades deportivas...
11:00 -11:30 Juego Libre (Recreo). Tentempié
11:30-13:30 Actividades Acuáticas 
13:30-14:00 Despedida

JORNADA 2: El horario será de 9:00 a 16:00 horas, con servicio de acogida de 8 a 9 gratuito (sin desayuno)
HORA ACTIVIDAD
08:00 - 09:00 Recepción de menores (actividades de relajación y descanso)
09:00 - 11:00 Agrupación con los monitores y explicación de las actividades que se van a desarrollar a lo largo del día.  Talleres de manualidades, actividades deportivas...
11:00 -11:30 Juego Libre (Recreo). Tentempié
11:30-13:30 Actividades Acuáticas 
13:30-14:30 Aseo y comida
14:30-15:30  Educación Infantil: Aseo y descanso (actividades de relajación,  automasaje, cuentacuentos…Educación Primaria: Talleres
15:30-16:00 Despedida

cronogramas Propuestas de temáticas y cronogramas de actividad

 

ICONO PRECIOS

 

Las familias no colaboradoras con el desarrollo del Proyecto Educativo de Fuhem tendrán un incremento sobre el importe.

(*) Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente aportación para el desarrollo del Proyecto Educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM (referido al periodo anterior a la crisis del COVID-19).

El precio incluye: Seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad

La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro y contará con un coordinador pedagógico y otro del equipo de monitores y monitoras por parte de Espacio Educativo.

Las monitoras y monitores cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad. 

Fechas a tener en cuenta

Por las circunstancias comentadas los plazos son algo más reducidos:

Del 12 de junio a las 09:00 hasta el jueves 18 de junio a las 16:00h estará abierto el plazo de inscripción, que será vía on-line a través del formulario habilitado al efecto.

19 de junio: comunicaremos si se cubren los grupos y las/los participantes que hayan sido admitidos (en caso de no asistir los periodos en los que están inscritos se aplicará una penalización a determinar en función del momento de la baja).
La semana del 22 al 26 de junio se realizará reunión previa al inicio y la facturación con el importe del campamento.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"