Proyecto ecosocial

En FUHEM promovemos la justicia social, la profunxdización de la democracia y la sostenibilidad ambiental. Entendemos que estos elementos son centrales en la formación de nuestro alumnado. A esto lo denominamos dar un enfoque ecosocial a la educación.

circulo

Transformación del entorno

Una de las estrategias que llevamos a cabo es la transformación del entorno para que sea coherente con el mensaje que se estamos lanzando. Esto incluye múltiples actuaciones, como la decoración de los pasillos con mensajes de corte ecosocial o cultivar huertos ecológicos.

Incorporación de actividades extraescolares

Otra línea de actuación es la incorporación de actividades extraescolares durante todo el curso. En este apartado, uno de los proyectos más destacados es la transformación de nuestro comedor en un comedor ecológico y saludable. Otro sería el fomento del asociacionismo entre el alumnado.

Actividades puntuales

Las actividades puntuales también sirven para este fin. Su principal virtud es que son un elemento motivador por su excepcionalidad. Por eso solemos celebrar el Día de las Mujeres, el de la Paz o participamos habitualmente en actividades acopladas a la actualidad social (solidaridad con las personas migrantes, defensa de la sanidad pública, etc.).

Sin embargo, estos tres aspectos, aun siendo importantes y sumando, consideramos que no son suficientes. Para trabajar en profundidad los temas ecosociales, los introducimos en el corazón de la práctica docente: el aula. Por eso usamos métodos basados en la construcción colectiva del conocimiento y contenidos ecosociales en todas las áreas de conocimiento. De este modo, en los centros de FUHEM, además de dotar de competencias matemáticas, científicas, lingüísticas o artísticas al alumnado, también le ayudamos a que, si quiere, se convierta en un actor de cambio hacia sociedades más justas, democráticas y sostenibles.

proyecto-educativo-fuhem-8-1024

+ - 1.- Itinerarios de entrada al centro
+ - 2.- Funcionamiento de los servicios de comedor, primeros y tardes del cole, y actividades extracurriculares
+ - 3.- Organización Pedagógica de los centros FUHEM